Ritidectomía

Levanta los tejidos faciales para que tenga nuevamente un aspecto de juventud, renovando la confianza del paciente y su autoestima, recuperando el tiempo perdido.

-LOS MEJORES CANDIDATOS-

Hombres y mujeres de 40 años o mayores con piel hundida y mirada triste dañada por el sol.
BENEFICIOS: Elimina las líneas de expresión dando un aspecto más joven.
TIEMPO DE CIRUGÍA: De 2 a 5 horas.
ANESTESIA: Usualmente local con sedación o general.
TIEMPO HOSPITALIZACIÓN: Cirugía Ambulatoria.
TIEMPO DE RECUPERACIÓN: De 10 días a 3 semanas para tener una apariencia normal y de 1 a 2 semanas para sentirse bien.
DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: De 5 a 10 años habitualmente.
POSIBLES RIESGOS Y COMPLICACIONES: Cicatrización excesiva, infección, sensación de entumecimiento permanente y lesión del nervio facial.
VENDAJES: Usted saldrá del quirófano llevando un vendaje alrededor de la cabeza, que le cubrirá las partes operadas de la cara y/o el cuello. Su cirujano se lo retirará 24 horas más tarde.
NIVEL DE DOLOR: Moderado
RETIRO DE PUNTOS: Entre 7 y 14 días después de la operación.
CICATRICES: La cicatriz queda oculta por el pelo, excepto junto a la oreja, donde queda expuesta pero se hace muy difícil de detectar una vez que madura, dadas las buenas condiciones de cicatrización de esa zona.

-Recuperación-

* Deberá guardar reposo durante 48 horas, teniendo cuidado de no hacer movimientos bruscos con la cabeza. Al principio puede sentir adormecidas sus mejillas. En general es posible retomar las actividades sociales o laborales 10 días después de la cirugía.
* Reacciones adversas a la anestesia.
* Infecciones, muy raras si usted toma los antibióticos debidos.
* Cicatrización hipertrófica (más prominente de lo normal, debido a características genéticas de su piel).
* Fruncimientos indeseados de la piel. * Hematomas grandes, que pueden necesitar que se los drene.
* Seromas, o acumulación de fluidos debajo de la piel. En algunos casos deben ser drenados mediante una jeringa.
* Alteraciones sensitivas, como la hipoestesia (adormecimiento) del lóbulo de la oreja. Suelen ser temporarias, y solucionarse solas antes de los 180 días.

La información brindada en este sitio tiene como intención apoyar y de ninguna manera reemplazar la relación entre el/la paciente y su médico.