Horario: 10.00-20.00 Lun-Vie
consulta 5556685056

Reducción de busto

Reducción de busto

[/vc_column]

Dr. Xavier Sánchez García

Este procedimiento quirúrgico se utiliza para reducir el volumen y el peso de los pechos femeninos excesivamente grandes.

Anestesia. Local con sedación complementaria, o general.

Duración de la Cirugía. Entre dos y cuatro horas, según la complejidad de su caso.

Hospitalización. Una noche.

Resultados. La reducción mamaria es definitiva. Las mamas reducidas no vuelven a crecer. Sus pechos se lucirán mejor por mucho tiempo y usted se sentirá más cómoda y aliviada.

A pesar de la cicatriz resultante, en el balance final la mayoría de las pacientes considera que los beneficios obtenidos son muy importantes y que son muchas más las ventajas que las desventajas.

BENEFICIOS: Mejora la apariencia física aumentando el tamaño de los senos para crear armonía con el resto de su cuerpo, también aumenta la autoestima de las personas.
RESULTADOS PERMANENTES: En pocos casos se tienen que reemplazar las prótesis.
RECUPERACIÓN: De una a dos semanas con una apariencia normal después de 6 semanas para que disminuya lo hinchado. De 6 a 12 meses para que las cicatrices desaparezcan.
REACCIONES SECUNDARIAS TEMPORALES: Sensación de dolor, hinchazón y moretones. En pocos casos puede presentar ardor en los pezones, piel seca en los senos.
POSIBLES RIESGOS DE COMPLICACIONES: Se pueden sentir los senos muy duros, puede haber un cambio en la sensibilidad de los senos y de los pezones.

Conozca todos los servicios incluidos en este paquete Reducción de Busto

Honorarios médicos.
Quirófano. Insumos y materiales descartables.
Anestesia.
Todas las consultas y controles post cirugía.
Cirugía.

¿Qué cambios produce una Reducción Mamaria?

Reduce el tamaño de las mamas excesivamente grandes. Si sus pechos le resultan incómodos o antiestéticos, si son un problema para conseguir ropa que le quede bien, si le hacen doler la espalda o el cuello, si la hacen sentir avergonzada, ésta cirugía es la indicada.

Eleva las mamas caídas por factores como la edad, la lactancia y la fuerza de la gravedad. Mejora su forma, del mismo modo en que lo hace un lifting de mamas, pero anteponiendo la reducción como prioridad.

Reduce el tamaño de la areola, en caso de que ésta sea demasiado grande.

¿Qué cambios -no- produce una Reducción Mamaria?

No produce por sí misma una perfección absoluta.

¿Cómo se realiza la reducción mamaria?

El cirujano dibuja la futura ubicación de los pezones. Luego hace una incisión circular alrededor de cada una de las areolas. Si la areola es demasiado grande, la incisión se puede hacer dentro de los límites de la misma para poder extraer la parte de su superficie que está más cerca del contorno.

En todo momento la areola y el pezón permanecen unidos a la mama por medio de un pedículo. Esto es muy importante para conservar su irrigación y su sensibilidad y evitar una necrosis. El cirujano realiza una serie de incisiones debajo de las areolas, que le permiten separar el resto de la piel.

Recorta y pliega la glándula de manera que los lugares que fueron previamente marcados y ‘calados’ en la piel para reubicar las areolas coincidan con éstas. Corta y extrae la porción excedente de glándula y piel hasta obtener la el volumen y la forma definitivos. Sutura.