Pexia de mamas

Procedimiento que eleva los pechos caídos y mejora su forma. Ayudando así a la mejora de su autoestima y recuperando su belleza natural.

ANESTESIA: Local con sedación complementaria, o general.

DURACIÓN DE LA CIRUGÍA: Entre una hora y tres horas, según la complejidad de su caso.

-RESULTADOS-

Si bien el resultado de un lifting de mamas no es definitivo, podemos decir que es muy duradero. Sus pechos se verán rejuvenecidos y lucirán mejor por mucho tiempo.  A pesar de la cicatriz resultante, en el balance final la mayoría de los pacientes considera que los beneficios obtenidos son muy importantes y que son muchas más las ventajas que las desventajas.

VENDAJES: Para lograr una correcta evolución, usted deberá utilizar una faja especial sobre la zona operada, durante aproximadamente una semana. Es molesto, aprieta, pero lamentablemente es necesario. También tendrá un par de drenajes, en forma de delgados tubos flexibles, para conducir el exceso de fluidos desde la herida hasta una botella plástica hermética. Estos drenajes sirven para evitar hematomas.

NIVEL DE DOLOR: Bajo a moderado. Su médico le indicará que tome analgésicos cada 6 u 8 horas, y eso le resultará de gran ayuda.

REMOCIÓN DE PUNTOS: De 7 a 10 días después de la operación.

HEMATOMAS E HINCHAZÓN: La inflamación alcanza su pico durante los primeros tres días, y luego disminuye progresivamente durante las siguientes tres o cuatro semanas. Es posible que el proceso de recuperación sea más rápido de un lado que de otro, y produzca asimetrías temporarias.

CICATRICES: Según la magnitud de la corrección que usted necesite, las cicatrices resultantes pueden ser las siguientes:

-Un círculo alrededor de la areola (también conocida como peri areolar).
-Un círculo alrededor de la areola, y una línea vertical debajo de ésta (también conocida como lollipop).

La parte circular de la cicatriz es la que queda más disimulada, pues se mimetiza con el contorno de la areola. El proceso completo de cicatrización puede durar entre 6 y 9 meses, en los cuales las cicatrices pasan de color rojo a rosado, y luego a un blanco casi imperceptible.

-RECUPERACIÓN-

Usted necesitará hacer reposo durante 48 horas. Es probable que sienta una sensación de ardor durante los primeros días, y molestias al elevar los brazos. A partir del cuarto día podrá comenzar retomar la vida social y el trabajo, si éste no requiere que usted levante objetos pesados. El cirujano le indicará el tipo de sujetador que usted podrá usar. A los 30 días podrá volver a realizar actividades deportivas. Algunos riesgos y complicaciones posibles

Es poco probable que un lifting de mamas presente complicaciones. Sin embargo todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad.

REACCIONES ADVERSAS A LA ANESTESIA: Infecciones, muy raras si usted toma los antibióticos debidos. Asimetrías. Aunque el cirujano marca detalladamente las zonas a operar, las asimetrías pueden ocurrir en el 1% de los casos. La más común es una diferencia en la ubicación de los respectivos pezones. Cicatriz queloide (exceso de tejido cicatrizal) puede ocurrir en aproximadamente un 3% de los casos. Dehiscencia (los bordes de la herida se separan en un tramo de pocos milímetros, antes de la cicatrización completa). En general se soluciona por sí sola. Es necesario mantener la herida limpia y desinfectada hasta que cicatrice del todo.

DISMINUCIÓN TEMPORAL DE LA SENSIBILIDAD DEL PEZÓN: Necrosis de la areola o del pezón, debida a una mala irrigación sanguínea. El cirujano toma todas las precauciones para evitar esto y es sumamente raro que ocurra, pero puede ocurrir. Si su problema se originó en embarazos previos a la cirugía y vuelve a quedar embarazada después de ésta, es probable que pierda una parte o la totalidad de los beneficios obtenidos.

-Consejos para antes de la cirugía de mamas-

-Haga a su cirujano todas las preguntas para eliminar dudas antes de la cirugía.
-Escriba sus preguntas en una libreta antes de la consulta, para poder leérselas a su cirujano.
-No fumar 4 semanas antes de la cirugía.

Si usted sabe que es propensa a producir cicatrices queloides, dígale a su cirujano, ya que a aplicación de gel de silicona ayudan a evitar cicatrices hipertróficas.Tenga ropa cómoda. Y grande con cierre o botones delanteros para mayor facilidad con las vendas. Compre las medicinas que le receto el médico (antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos), para no tener que ocuparse de eso después de la cirugía. Compre toallas húmedas. Son útiles cuando no podemos bañarnos.

¿Qué cambios NO produce un Lifting de Mamas?

No aumenta por sí mismo el volumen de las mamas.

No alcanza para producir por sí mismo una perfección absoluta.

¿Cómo se realiza la cirugía de mamas?

Si la corrección necesaria es pequeña, es suficiente realizar una incisión circular alrededor de cada una de las areolas. Incluso, si la areola es demasiado grande, la incisión se puede hacer dentro de los límites de la misma para poder extraer la parte de su superficie que está más cerca del contorno. Luego se hace en cada mama otra incisión circular alrededor de la primera, que puede ser concéntrica o bien estar desplazada un poco hacia arriba cuando se desea elevar la posición de la respectiva areola y el pezón. El “aro” de piel que se forma entre las dos incisiones circulares se retira y los bordes resultantes se suturan entre sí. En correcciones mayores, se hace necesario complementar las incisiones peri areolares (circulares) con una incisión vertical justo debajo de cada una de aquéllas.