Horario: 10.00-20.00 Lun-Vie
consulta 55685056

Microinjerto de cabello

Microinjerto de cabello

Dr. Xavier Sánchez García

La pérdida del cabello (alopecia) puede producirse por muchos factores, el más común es la alopecia androgénica la cual afecta al 50% de los hombres a partir de los 50 años de edad. La pérdida del cabello empieza en la 2da o 3ra década de la vida y está determinada por factores hereditarios y hormonas masculinas (testosterona y DHT). La hormona DHT presenta receptores en el cabello de la región frontal y coronilla, produciéndose en primer lugar la disminución del diámetro capilar hasta culminar en la pérdida total del cabello siguiendo un patrón de calvicie. Más de 30 millones de hombres experimentan un cabello muy fino o pérdida del cabello.

Cerca de 20 millones de mujeres experimentan este problema.

TIEMPO DE CIRUGIA: De 8 a 10 horas.
ANESTESIA: Usualmente Local.
HOSPITALIZACIÓN: Es ambulatoria.
VENDAJES. No requiere vendajes.
BENEFICIOS: Permiten una excelente “administración” del cabello disponible, permite que un número mayor de cabellos sean “aceptados” en su nueva ubicación sin reacciones adversas, en una sola sesión.
NIVEL DE DOLOR: Moderado.
SÍNTOMAS POSTOPERATORIOS: Hematomas e hinchazón.

-RECUPERACIÓN-

Algunos riesgos y complicaciones posibles.

En manos de un cirujano experto es muy poco probable que presente complicaciones; sin embargo todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea presenta riesgos y debemos pensar en ellos como una posibilidad.

¿Qué ventajas de los micro implantes foliculares?

Los cabellos trasplantados dibujan una línea de inserción natural sobre la frente, el diseño evita las líneas continuas. Copian la inclinación del resto del pelo en la zona tratada. Cubren cicatrices de secuelas de accidentes o cirugías previas.

Pueden ser intercalados entre otros pelos que hayan sido trasplantados en una sesión previa, sin lastimarlos, para aumentar la densidad de la zona. Es una técnica no invasiva ni traumática, permite que un número mayor de pelos sean ‘aceptados’, en una sola sesión, su nueva ubicación sin reacciones adversas Permiten una excelente ‘administración’ del capital de pelo disponible. Ya que el área dadora es menor que el área de destino, los micro injertos se distribuyen de manera homogénea, con una densidad menor que la original, pero muy uniforme.

Esto produce un resultado natural, diferente de los antiguos trasplantes de muchos pelos cada uno, con apariencia de ‘pelo de muñeca’. La densidad capilar es de 100 unidades foliculares por centímetro cuadrado…

¿Cuántos trasplantes necesito?

La cantidad de trasplantes a realizar puede variar entre una persona y otra. Si bien la cantidad ‘real’ de pelo es importante, también es muy importante el efecto visual que produce, el cual depende, sobre todo, del grado de contraste que haya entre el pelo y la piel, del grosor promedio, de la cantidad de pelos por unidad folicular y de su grado de ondulación. También es fundamental evaluar la disponibilidad de la zona donante. Para que podamos brindarle una estimación de sus necesidades, es necesario que usted nos envíe un juego de fotos donde se vea su cabeza de frente, desde atrás y desde arriba, lo más cercanamente posible y con buena iluminación (preferentemente luz de día). Gracias a estas fotos podremos calcular con exactitud la cantidad de trasplantes que usted necesita e informarle el costo de su tratamiento. Pero mientras tanto, si quiere hacer un cálculo aproximado por su cuenta, puede tomar como referencia el gráfico que encontrará a continuación.

Una sesión de 1,500 micro injertos alcanza para cubrir cada una de las tres partes en que está dividida la zona verde. Siempre se hace en primer término la que se encuentra más adelante, sobre la frente. El trasplante capilar por micro injerto folicular es un procedimiento poco invasivo que casi no ocasiona dolor. Los pelos más saludables de su propia cabeza son seleccionados y trasplantados hacia la zona calva, unidad por unidad, con los mayores recaudos para no dañar su característica más preciada, la vitalidad se realiza en una sesión de 3 o 4 horas, con anestesia local, y no requiere vendajes. Hombres o mujeres que presenten un patrón de alopecia androgénica, cicatrices en el cuero cabelludo que han producido zonas carentes de cabello, cabello fino o pérdida de cabello y carencia total o parcial de cejas o pestañas.

¿Los Resultados son Permanentes?

Su imagen personal mejorará mucho. Su cabeza volverá a estar cubierta de pelo completamente natural que lo acompañará durante toda la vida. La información genética de su pelo trasplantado evitará que muera, independientemente del lugar donde se encuentre. Cada vez que vaya al trabajo o a una reunión social, sentirá la alegría de volver a peinar su cabeza como lo hacía cuando era más joven.