Horario: 10.00-20.00 Lun-Vie
consulta 5556685056

Liposucción

Dr. Xavier Sánchez García

Gracias a esta intervención desaparecen los cúmulos de grasa en las áreas del cuerpo en que persisten a pesar de realizar dietas y ejercicios; siendo la opción para deshacerse de dichos en áreas como el abdomen, glúteos, cara, tobillos, piernas, brazos; etc.

CANDIDATOS: Hombres y Mujeres mayores a 18, cuya apariencia física les molesta debido a los depósitos de grasa acumulados en varias regiones del cuerpo y que no pueden ser eliminados con dieta y ejercicio.

TIEMPO DE CIRUGIA: de 1 a 2 horas variando dependiendo de las áreas a succionar.

ANESTESIA: Usualmente local con sedación General o bloqueo epidural.

HOSPITALIZACIÓN: Es Cirugía ambulatoria en algunas ocasiones se requiere 1 día de hospitalización.

-BENEFICIOS-
Mejora la apariencia y confianza eliminando la grasa no deseada del cuerpo como el mentón, mejillas, cuello, parte superior de los brazos, abdomen, glúteos, caderas, muslos.

REACCIONES TEMPORALES: Hinchazón, Entumecimiento, Moretones.

RESULTADOS: Permanentes (Siempre y Cuando se tengan hábitos de alimentación y ejercicio apropiado).

RIESGOS Y COMPLICACIONES: Asimetría producida por una remoción desigual de la grasa extraída, hemorragia, cicatrices.

-RESULTADOS-
En general la liposucción da muy buenos resultados tanto en hombres como en mujeres, independientemente del grado de obesidad de cada paciente. Luego de la liposucción es posibles que usted logre perder peso con la reducción de cintura y abdomen, esto ira entre 3.5 Kg y 5 Kg dependiendo del área tratada. Obtendrá una mejor figura con lo que seguramente usted obtendrá una mayor autoestima. Las pequeñísimas cicatrices se vuelven imperceptibles en poco tiempo.

VENDAJES: Para lograr una correcta evolución, usted deberá utilizar una faja especial sobre las zonas operadas, durante dos o tres semanas. Es molesto, lamentablemente, pero es necesario.

NIVEL DE DOLOR: Entre medio y severo. Su médico le indicará que tome analgésicos cada 6 u 8 horas, y eso le resultará de gran ayuda.

RETIROS DE PUNTOS: 7 días después de la operación.

HEMATOMAS E HINCHAZÓN

Las heridas tardan 3 o 4 días en cicatrizar. Es probable que se produzcan hematomas que duran hasta 10 días y pueden desplazarse hacia zonas inferiores del cuerpo antes de desaparecer. Durante las primeras dos o tres semanas es probable que la inflamación no disminuya, o disminuya de manera desigual, dando la impresión de asimetrías. Tenga paciencia. Cicatrices Varias cicatrices de no más de 3mm de longitud. En poco tiempo se vuelven muy difíciles de ver si no sabemos dónde están.

RECUPERACIÓN

Deberá guardar reposo durante 24 horas, y podrá retomar las actividades sociales o laborales el segundo o tercer día posterior a la cirugía. Los trabajos pesados y los ejercicios físicos deberán esperar un poco más: entre dos semanas y un mes.

ALGUNOS RIESGOS Y COMPLICACIONES POSIBLES.

Infecciones, no si toma los antibióticos debidos. Cicatrices desiguales que se arreglan con una cirugía superficial. Trombosis pulmonar. Muy raramente, un coágulo de sangre que se pase por el torrente sanguíneo hasta los pulmones puede provocar un paro cardiorespiratorio. Para prevenirlo, deberá mover las piernas y levantarse de la cama lo antes posible. Hematomas, que pueden necesitar que se los drene. Decoloración temporal de la piel en las zonas tratadas. Moretones.

Recuperación del peso perdido. Recuerde que conservar la figura obtenida por medio de la liposucción depende exclusivamente de usted.