Horario: 10.00-20.00 Lun-Vie
consulta 5556685056

Lipectomía.

Dr. Xavier Sánchez García

La dermolipectomía de abdomen o abdominoplastia le permitirá eliminar la grasa y la flacidez de la piel que aparecen asociadas con la obesidad o como secuelas de embarazos previos.

TIEMPO DE CIRUGÍA: De 2 a 5 horas.

ANESTESIA: Usualmente Epidural o general.

TIEMPO DE HOSPITALIZACIÓN: De ambulatoria o 1 día.

LOS MEJORES CANDIDATOS: Hombres y Mujeres mayores de 18 años que ya tienen hijos y que ya no van a tener más hijos, que gozan de buena salud y que su apariencia les molesta por esos depósitos de grasa en el abdomen, que no disminuyen con dieta o ejercicio.

BENEFICIOS: Mejor figura y tamaño del abdomen, quita el exceso de grasa y de piel, además de proporcionar firmeza a los músculos de la pared abdominal.

RESULTADOS: Permanentes.

RECUPERACIÓN: De 1 a 3 semanas para sentirse bien, apariencia normal a las 6 semanas en cuanto a la hinchazón. 12 meses será el tiempo para que la cicatriz desaparezca.

REACCIONES SECUNDARIAS TEMPORALES: Sensación de dolor, hinchazón y morado.

POSIBLES RIESGOS Y COMPLICACIONES: Infecciones, sangrado, acúmulo de líquidos serohemático que requieren de drenaje y la presencia de cicatrices permanentes. Recuperación Reposo en casa por lo menos de 7 días. Debe caminar en el menor tiempo posible; después de 10 a 14 días podrá volver al trabajo si este es de oficina y si requiere levantar peso o tener actividad física, deberá esperar de dos a cuatro semanas.

Debe usar una faja o prenda de compresión elástica por 3 meses

Servicios Incluidos en el paquete

-Faja abdominal
-Honorarios Médicos
-Quirófano
-Insumos y materiales descartables
-Anestesia
-Todas las consultas y controles pre y post cirugía
-Asistente para citas médicas y día de la cirugía
-Citas médicas
-Cirugía

¿Cómo se realiza una dermolipectomía de Abdomen?

Se realiza una incisión horizontal por encima del pubis de 20 cm aproximadamente, muy similar a la línea de la ropa interior por lo cual es muy fácil de esconder con su ropa interior. De igual manera se realiza una incisión alrededor del ombligo para que este quede en su lugar original independientemente de los desplazamientos de la piel abdominal. Después el cirujano separa la piel del abdomen hacían arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos, estos son tensados horizontalmente y unidos en la línea media, lo que produce una pared abdominal firme y acentúa la cintura. La piel que ha sido separada se estira en dirección al pubis, la piel sobrante se extirpa y el ombligo se coloca en su posición original, siempre se deja un drenaje por 5 días aproximadamente y se tiene que colocar una prenda de compresión elástica o faja abdominal de 1 a 3 meses aproximadamente dependiendo del caso.