Horario: 10.00-20.00 Lun-Vie
consulta 55685056

Labioplastia.

Dr. Xavier Sánchez García

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño de los labios vaginales, los colgajos de piel a ambos lados de la abertura vaginal.

La labioplastia es la intervención quirúrgica destinada a reconstruir, construir, disminuir tamaño, modificar aspecto de los genitales externos femeninos , otros nombres con los que se le designa: ninfoplastía, linfectomía, siendo un procedimiento estético y funcional exclusivamente a nivel de labios vaginales.

Candidata ideal para la labioplastia:

* Paciente con vergüenza al notarse labios vaginales y vulva al usar ropa ajustada o deportiva
* Incomodidad al notar malformaciones estéticas en sus genitales externos) o las más importantes que son funcionales:
* Molestia, irritación o dolor al practicar deportes por rozamientos de genitales externos contra la ropa
* Dolor al tener relaciones sexuales
* Dificultad o incapacidad de alcanzar el orgasmo por obstrucción del clítoris. De esta última situación suelen quejarse mujeres después de un parto por vía vaginal y puede ser solucionado por medio de una labioplastia).
* Problemas para lograr una higiene íntima correcta, principalmente durante la menstruación.

¿Qué es la labioplastia?

Labioplastia consiste en una operación quirúrgica, la cual también es denominada ninfoplastía o linfectomía.

El objetivo de la labioplastia es acabar con las molestias originadas al tener relaciones sexuales, el aspecto antiestético observado en ropa de baño o deportiva o como terapéutica en caso de las secuelas post-parto.

La edad promedio a la que una mujer recurre a una labioplastía es entre los 35 y 55 años, en el caso de los varones que desean cambiar de sexo suele ser mucho menor. Casos extremos en infantes con genitales ambiguos la edad es temprana pero depende de características de las gónadas que presenten y se suele esperar hasta la pubertad para decidir hacia que género están más orientados.