Horario: 10.00-20.00 Lun-Vie
consulta 5556685056

Carboxiterapia.

Dr. Xavier Sánchez García

Ayuda a reducir medidas y eliminar grasa, borra la celulitis y reestructura el tono e la piel del rostro y del cuello. La carboxiterapia se creó en 1930 en la estación de aguas termales de Royat, Francia para tratar la mala circulación en cualquier parte del cuerpo.

La Carboxiterapia es la aplicación de bióxido de carbono (CO2) en las capas superficiales de la piel por medio de una aguja como las de insulina. Al ingresar, el gas rompe el tejido, lo que estimula la microcirculación y activa el proceso de lipólisis (destrucción de grasa). El Co2 se intercambia por oxígeno lo que hace una revitalización de tejidos.

Aplicación de CO2 en el tejido subcutáneo, mejora el riesgo sanguíneo y estimula el metabolismo basal, indicado en tratamientos post liposucción, lipoescultura, lipectomia, fibrosis, celulitis, flacidez, obesidad localizada en venas varicosas y rejuvenecimiento facial.

Las estrías son el resultado de desgarros en las capas internas de la piel. Son cicatrices de tejidos internos, atenuadas por la epidermis. No tienen folículos pilosos, glándulas sudoríparas o glándulas sebáceas.

Al principio las estrías aparecen como líneas púrpuras de unos pocos milímetros de ancho. A medida que maduran su color se va tornando blanco. Brindan un aspecto irregular y antiestético a las zonas afectadas.

Las estrías pueden ser consecuencia de...

  • Embarazos, especialmente cuando hay excesivo aumento de peso.
  • Rápido aumento de peso, especialmente en la pubertad.
  • Condiciones que dan lugar a anomalías hormonales.

-Tratamiento-

Al comienzo las estrías son de un color rosado-violáceo. En esta etapa temprana, el tratamiento consiste en masajes diarios con un aceite corporal especial y repetidas micro-dermoabrasiones. Esto permite que la epidermis atenuada, cicatrice más rápido. Como resultado las estrías cicatrizan y se tornan menos visibles.

La micro-dermoabrasión es una forma segura de mejorar la estructura de la epidermis y la condición de la dermis más profunda. Es una técnica médica de “sandblasting”, por medio de la cual partículas microscópicas desgastan la piel tratada. En el proceso de la penetración microscópica y de la restitución biológica, se estimula la formación de colágeno nuevo y elastina. Esto es necesario para ayudar la cicatrización, obteniendo como resultado una piel más suave. Para obtener los mejores resultados, se necesitan entre 6 y 10 sesiones de micro-dermoabrasión.

Una vez que las estrías han madurado y su color ya es blanco, no responden a este tratamiento en la misma medida. Si en esta etapa todavía le ocasionan molestias, la mejor alternativa es resecar la piel por medio de una cirugía de contorno corporal.