Horario: 10.00-20.00 Lun-Vie
consulta 55685056

RELLENO DÉRMICO.

Uno de los grupos de más rápido crecimiento que recurren a la cirugía plástica cosmética son los hombres. Muchos procedimientos que antes se pensaban que eran solo para mujeres ahora son solicitados rutinariamente por pacientes masculinos. A medida que los estereotipos se desvanecen, los hombres usan su voz para mostrar al mundo estético que ellos también quieren verse más jóvenes, más suaves, más suaves y más frescos.

Las técnicas no invasivas, como los rellenos dérmicos inyectables, ofrecen a los hombres la ventaja de un procedimiento rápido en el consultorio con resultados inmediatos y sin tiempo de inactividad. Los hombres que han empezado a notar los pliegues faciales profundos o las líneas alrededor de sus ojos o boca que resultan de la laxitud de la piel verán mejoras excelentes con un relleno dérmico. Además, las características que han perdido su definición o se ven vacías pueden mejorar dramáticamente a medida que los rellenos reponen el volumen facial perdido. Pueden quitarse años de su apariencia durante un tratamiento a la hora del almuerzo, y nadie sabrá nunca que se les hizo ningún trabajo.

Las cinco cosas que los hombres pueden esperar durante su recuperación de rellenos dérmicos:

Rápida recuperación. Si bien el tiempo de recuperación de cada aplicación de relleno dependerá del paciente individual, el área objetivo y el grado de corrección, generalmente dura entre 24 y 48 horas. Para la mayoría de los hombres, la recuperación toma de uno a dos días, sin necesidad de tiempo de inactividad. Los hombres pueden recibir sus inyecciones y luego volver al trabajo o a la escuela.

Poco o nada de restricciones. Los rellenos no requieren limitaciones en las actividades después del tratamiento. Sin embargo, no se recomienda el ejercicio vigoroso durante las primeras 24 a 48 horas después de una sesión de inyección. Este tiempo permite que el relleno se asiente y que el área de tratamiento se cure, lo que minimiza la posibilidad de que se produzcan hinchazón y hematomas.

Mínimo malestar. El rejuvenecimiento facial no invasivo con rellenos dérmicos no es doloroso, por lo que no se necesita anestesia general. El médico individual puede usar una crema anestésica tópica o un anestésico local para hacer que las inyecciones sean más cómodas. Una vez que finaliza el tratamiento, el área objetivo puede permanecer sensible durante algunos días. Sin embargo, esto normalmente se maneja bien con un analgésico de venta libre como el paracetamol.

Mejora inmediata en la apariencia. Los rellenos dérmicos brindan resultados inmediatos, por lo que las arrugas y las líneas faciales profundas se verán mejor de inmediato. Durante los primeros días, a medida que se asienta el relleno, el área tratada a veces puede parecer un poco sobrecargada o hinchada, aunque esto se resolverá rápidamente. A medida que disminuye la hinchazón o los moretones posteriores al tratamiento, los hombres pueden esperar que sus resultados sigan mejorando. Lo mejor de todo es que si después de unas semanas los resultados no logran alcanzar la marca deseada, se puede aplicar un relleno adicional.

Pocos efectos secundarios. Los rellenos son una forma confiable de restaurar el volumen y suavizar las líneas faciales que se producen como parte del proceso de envejecimiento normal. Si bien los rellenos están aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como seguros, existe una pequeña posibilidad de que se produzcan efectos secundarios. Estos pueden incluir enrojecimiento, moretones, sensibilidad y sangrado en el punto de inyección. La hipersensibilidad o el adormecimiento también son comunes durante la primera semana. Las complicaciones más graves, como la infección, son poco frecuentes cuando se utiliza un cirujano plástico certificado por la junta o un inyector con experiencia.

Paul Vitenas, Jr., MD | Houston, TX. Las opiniones expresadas son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.